Nosotros

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Marcos fue creado inicialmente como Programa Desconcentrada del Instituto Superior Tecnológico de Huari, en el año 1985 mediante R.M.N° 775-85-ED, de fecha 12 de julio de 1985 con las carreras de Producción Agrícola y Agropecuaria, luego se independizó, creándose como Instituto Superior Tecnológico “ San Marcos” mediante R.M..N0 947-88 –ED, de fecha 02 de noviembre de 1988; es una entidad del nivel superior tecnológico que se ha convertido dentro de la Provincia de Huari en una de las instituciones educativas más importantes, responsable de la formación de Profesionales Técnicos en Producción Agropecuaria, Computación e Informática, Mecánica de Producción que se enlazan con el difícil mundo del mercado laboral de acorde a las exigencias y demandas de los mismos. Como tal para su adecuado funcionamiento es necesario contar con el presente instrumento que establece las funciones de los entes que hacen posible el éxito educativo de la institución.

El Manual de Organización y Funciones es un documento técnico normativo de gestión que describe la naturaleza de las funciones que corresponde desarrollar a las instancias orgánicas; áreas y/o dependencias que comprende, los cargos que conforman cada órgano, sus funciones, sus líneas de autoridad y responsabilidad y los requisitos mínimos o perfil profesional del servidor potencialmente asignable a tal o cual cargo, precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas, etc., Del mismo modo, el presente documento alcanza a todo funcionario y servidor que ocupa cargos contenidos en el CAP, proporcionándoles información detallada de las funciones que debe desempeñar, situación que le permitirá conocer sus funciones, la ubicación dentro de la estructura organizacional y sus interrelaciones habituales formales, con el objetivo de orientar-mejorar su labor, anular el cruce o superposición de tareas o funciones, la dualidad de mando, el desorden en los canales de comunicación, etc.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Marcos” en trabajo en equipo con el Consejo Directivo y personal Jerárquico han formulado el presente Manual de Organización y Funciones (MOF) para el periodo 2015 – 2017; la misma que se encuentra articulada con la Ley N° 28044, Ley General de Educación: Ley N°29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior; D.S N° 004-2010ED «Reglamento de Ley 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación
Superior»; R.J. N° 0452-2010-ED, aprueba la Directiva N° 022-2010-ME/SG-OGAUPER, «Normas que Regulan el Proceso de Selección de Personal para cubrir mediante encargatura de Puesto y/o Función en Plazas Directivas y Jerárquicas de los institutos y Escuelas Nacionales de Educación Superior Públicos». R. M. N° 023-2010-ED «Plan de Adecuación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior y otras Normas sobre Educación Superior Tecnológica. Los funcionarios y servidores del Instituto de Educación Superior Tecnológico San Marcos son responsables de cumplir lo establecido en la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública y su Reglamento Aprobado por D.S. N° 033-2006PCM.